ACORTAMIENTO DE TIEMPOS Y NUEVOS SERVICIOS CON DUPLICACION DE VIAS DE FEVE

20.05.2015 11:14

Con duplicar 10 kms de vías en 3 diferentes tramos de la red de ancho métrico de la desaparecida FEVE conseguiríamos dar un vuelco radical y un acortamiento de tiempos no moderado, sino sencillamente espectacular......Ejecutando unas obras de coste moderado, no como las las obras/locura de las vías de AVE que el TRIBUNAL de CUENTAS ya ha dicho que no son razonables, ni sostenibles social ni economícamente....

La duplicación de vías permitiría  la implantación de 2 nuevos servicios y que FEVE empezase a captar mercado de nuevo.

Gijón-Avilés con un recorrido por debajo de los 30 minutos con parada sólo en Candás-estación (en Candas apeadero no es posible por razones técnicas) y Gijón-Pola de Siero en menos de 25 minutos con paradas sólo en Noreña y El Berrón, pero sin transbordos franquistas en ésta última localidad.

¿Nos echas una mano y te sumas para empujar el tren de cercanías hacia el siglo XXI? (aunque el tandem PP-PSOE no quieran)

Vean el cuadro horario con las significativas mejoras que supondría duplicar esos 10 kms de vías.

 

Líneas Tiempos actuales Metros a desdoblar Con duplicación de vía Ahorro
Gijón-Pola Siero 37-51      minutos 1600 metros entre La Aguda y Florida  - 25 minutos  sin transbordos en El Berrón (semidirecto) 38%
Gijón-Laviana 1 hora y 15 minutos 1600 metros entre La Aguda y Florida Menos de 45 minutos (semidirecto).  47%
Oviedo-Grado 40 minutos desde Grado y 60 desde Pravia 500 metros ejecutando un “bye pass” en Soto de Udrión 22 minutos desde Grado y 40 desde Pravia 45%
Gijón-Avilés 38-42 minutos 7000 metros entre Candas-estación y Laminación - 30 minutos entre Gijón y Avilés con  servicios semidirectos (parada sólo en Candas-estación) 22-30 %